Viviendea

Finalidad de la creación de la plataforma digital Vivienda

Las presentes condiciones de uso regulan de forma particular el uso que los profesionales pueden realizar del portal web. Por otra parte, el presente contenido de aplica conjuntamente con las condiciones de uso generales del portal web.

1.- BENEFICIOS PARTICULARES DE LOS PROFESIONALES REGISTRADOS


Cualquier profesional que se registre en el portal web podrá crear y generar su área privada donde podrá subir información dependiendo de su actividad, por ejemplo, aquellos profesionales que tengan la consideración de promotor, podrán subir información relativa a las viviendas proyectadas; el profesional que tenga la condición de proveedor, podrá subir una catálogo de sus productos para que el usuario final pueda ilustrar sus vivienda con ellos (en adelante los servicios).


Además desde el área privada cada usuario podrá modificar y actualizar sus datos así como las credenciales de acceso.

2.- UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

A) Obligaciones de orden general


Únicamente pueden adquirir la categoría de profesional toda figura jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, y así deberá identificarse frente al usuario final.


El profesional se compromete a respetar la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial sobre todo dada de alta como autónomo o inscrito en el Registro Mercantil correspondiente obligaciones contables, sociales y fiscales.


El profesional se compromete igualmente a respetar las leyes y reglamentos que le atañen en su calidad de profesional, sobre todo, con respecto a los productos o servicios que publicita en la Web y declara que es conocedor de la normativa de consumo que le atañe y responsable de su cumplimiento.


Así mismo, cualquier profesional se obliga, como cualquier otro usuario, a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:


  • Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

  • Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a VIVIENDEA o a terceros;

  • Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

  • Crear o usar cheats, mods y/o hacks, así como cualquier otro tipo de software que modifique el funcionamiento de la web y altere el listado de usuarios interesados en una vivienda;

  • Utilizar software que permita el "datamining" o que, de otro modo, envíe o acumule información relacionada con el transcurso de la constitución de la cooperativa;

  • Seleccionar viviendas de forma dolosa en perjuicio de terceros.

B) Obligaciones relativas al suministro de información comercial en la Web


El profesional se compromete y garantiza que sólo prestará servicios o suministrará información de los productos de los que es propietario o de los que dispone de los derechos que le permiten realizado. Garantizando que no contraviene en la normativa de propiedad intelectual e industrial y que no atentan contra los derechos de terceros.


El profesional es el único responsable de la información que suministra a los demás usuarios, por lo que se compromete a actuar de buena fe. Destacar, que el profesional que el único responsable de la exactitud de los datos que figuren y se compromete a no inducir a error al resto de los usuarios, tanto sobre las características de los productos, de las promociones, como sobre su estado o su precio. Por ello, el profesional se compromete además a que las ilustraciones que proporcione sean conformes a los productos y/o viviendas así ilustrados y respeten los derechos de terceros.


El profesional garantiza a VIVIENDEA que, en su caso, dispone de los derechos, particularmente de propiedad intelectual, correspondientes a estas ilustraciones, que le permiten utilizarlas para presentar los Productos.


3.- GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES


El profesional responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que VIVIENDEA pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.


VIVIENDEA velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de VIVIENDEA resulten contrarias a estas Condiciones Generales, o el resto de normas establecidas por VIVIENDEA y puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de VIVIENDEA.


4.- VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES


VIVIENDEA pone a la disposición del resto de usuarios medios que les permiten evaluar los profesionales .La valoración se realiza siguiendo criterios de evaluación y por la asignación de estrellas.


VIVIENDEA se reserva el derecho de interrumpir de forma temporal o definitiva el acceso al Servicio del profesional que tenga una evaluación inferior a 3 estrellas, sin preaviso ni indemnización a favor del Vendedor.